RIF.: J-29388664-3
ACTUALIDAD
Tecno y Vino
Si usted es amante del vino y de la tecnología a la vez, no puede dejar de conocer las novedades tecnológicas que están incursionando en el mundo del vino.
Recomendar Imprimir
 eSommelier
Lo último en organización, el eSommelier permite gestionar la colección de vinos. A través de una pantalla táctil y un lector de códigos de barra, permite incorporar o quitar fácilmente los artículos de la base de datos. Además puede controlarse en forma remota con cualquier dispositivo que tenga conexión a Internet.

* Intelliscanner Wine Collector 250
Otro sistema que sirve para organizar nuestra vinoteca es un diminuto lector de códigos de barra inalámbrico y un software de administración para instalar en cualquier PC o Mac. Escaneando el código de barras impreso en la etiqueta, podemos obtener el nombre del vino y otros detalles como varietal, bodega, país y región de origen, etc. que luego puede bajarse a la PC mediante un cable USB. Desde el software podemos imprimir reportes, calcular períodos de maduración, y compartir nuestra colección con otros usuarios vía web, muy “a la 2.0”. Incluso hay una versión del software para iPhone y iPod Touch.

* Wine Master 2008
La información completa de 10.000 vinos en la palma de la mano. Dicho aparato contiene en su memoria los principales datos para cada uno de los vinos, además de puntajes, reviews, recomendaciones y un glosario de términos.

* Enomatic Enoround
Consiste en un dispensador de vinos con formato circular. Mantiene las botellas a temperatura controlada, y evita la oxidación del vino creando una atmósfera de nitrógeno. Además, para instalaciones comerciales, incorpora un software que realiza un seguimiento del consumo. También puede funcionar con tarjetas magnéticas cargadas con “crédito” o winecards, lo que lo transformaría en una especie de rockola de Baco.

* Winepod
Fabricar vino en su casa ahora es posible gracias a Winepod. Este producto de vanguardia produce vino en pequeñas cantidades de forma artesanal e incluye todo el equipo necesario para conseguir un vino óptimo.
Entre sus principales características se puede destacar: cuba aislante de 75 litros con cubierta regulable, una presa de vino automática de 2 toneladas, control de la temperatura de calentamiento y enfriamiento, sensorstick que detecta automáticamente Brix, pH y temperaturas, sistema de gestión de roble, seguimiento inalámbrico y control desde la web.
 
Fuente: Diario El Mundo


ULTIMOS ATíCULOS
Copyright 2009 © Imalbeca Derechos Reservados.